Raúl Delgado Guerrero, director de la Agencia de Renovación del Territorio

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, nombró este lunes al exgobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, como director general de la Agencia de Renovación del Territorio – ART.


La Agencia de Renovación del Territorio (ART), que fue creada mediante el Decreto Ley 2366 de 2015, es una entidad estatal de naturaleza especial, del sector descentralizado de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, técnica y financiera, entró en operación el 1 de enero de 2017 y está adscrita al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Fue creada para coordinar la intervención de entidades nacionales y territoriales en zonas rurales afectadas por el conflicto priorizadas por el Gobierno nacional, a través de la ejecución de planes y proyectos para la renovación territorial de estas zonas, que permitan su reactivación económica, social y su fortalecimiento institucional para que se integren de manera sostenible al desarrollo del país. Entre sus funciones se encuentran: liderar el proceso de coordinación inter e intra sectorial para desarrollar la estrategia de intervención, implementar espacios de participación para la formulación de planes y proyectos de intervención, formular e implementar un plan general de renovación territorial, entre otros.


Hoja de vida de Raúl Delgado Guerrero

El nuevo director general de la ART fue elegido concejal de Pasto entre 1987 y 1991, nombrado secretario de planeación de Pasto entre 2001 y 2003, elegido alcalde de Pasto entre 2004 y 2007 y elegido gobernador de Nariño para el período 2012 – 2015.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *