Problemas del barrio Avenida Centenario

El presidente de la junta de acción comunal del barrio Avenida Centenario, Renato Guerrero, señaló que en este sector se presentan problemas con el alcantarillado, las raíces de los árboles, los basureros y los semovientes.

Indicó que el alcantarillado es deficiente y cuando llueve no alcanza a evacuar el agua lluvia, razón por la cual el agua afecta la vía especialmente en el tramo afirmado cercano a la Ye, en donde se forman unas zanjas que impiden el tránsito de vehículos.

Recordó que hace algunos años construyeron un alcantarillado alterno para el servicio de las familias residentes en seguida del estadio Cañaveral.

Guerrero expresó que se debe construir un alcantarillado de un diámetro mayor entre el estadio Cañaveral y la Ye, antes de emprender el proyecto de la pavimentación de la segunda etapa de la Avenida Centenario.

El segundo problema está relacionado con las afectaciones que causan las raíces de los árboles a las viviendas. Manifestó que estos árboles ya cumplieron su vida útil y tiene entendido que Corponariño ya dio permiso para realizar la tala, sin embargo esperan la autorización de la Administración Municipal.


Dijo que habló con el señor Rafael Chaves, quien donará nuevos árboles, unos guayacanes de colores para realizar la nueva siembra.

Con relación a las palmas que plantaron los integrantes del Grupo Social los 40 expresó que crecen sin problemas y en estos días hablarán con los Bomberos Voluntarios para realizar el riego, y de igual manera le colaborarán a la señora Aura Meza, quien se ofreció a regarlas.


El dirigente comunal destacó la labor que realiza el señor Alonzo Carrillo relacionada con el aseo de parte pavimentada de la Avenida Centenario y solicitó a todas las familias del barrio el apoyo a las actividades del líder cívico.

Los basureros que están ubicados en la parte baja de la Avenida es otro de los problemas que tiene el barrio. Para erradicar este problema desde la junta gestionarán la instalación de unas cámaras sostuvo Guerrero.


El cuarto problema está relacionado con los semovientes que dejan sus propietarios en este sector, los mismos que han ocasionado varios accidentes.

Añadió que la semana pasada la Secretaría de Planeación e Infraestructura realizó la adecuación de los dos carriles de la parte destapada de la Avenida Centenario.


Entrevista con el presidente de la JAC del barrio Avenida Centenario Renato Guerrero.


En el segundo semestre de 2015 y el primer trimestre de 2016 se realizó la pavimentación de dos carriles en concreto rígido, andenes peatonales en adoquín en ambos costados con la siembra de árboles, separador intermedio, en una distancia de 512 metros, correspondientes a la mitad de la Avenida por valor de 1.885 millones de pesos.

Author: Miguel Cordoba

2 thoughts on “Problemas del barrio Avenida Centenario

  1. BUENOS DÍAS,ME LLAMO OMAR REVELO, TODOS ESOS PROBLEMAS SI EXISTEN, YO TRABAJÉ EN,EMAS PASTO, TENGO EXPERIENCIA EN RECOLECCIÓN,DE RESIDUOS,HE HABLADO MUCHAS VECES CON LOS DIRECTIVOS DE EMSAN, PERO HASTA ALLÍ LLEGA TODO, MÍ CORREO ELECTRÓNICO [email protected],

  2. Cuanto se demora un árbol, para crecer; los mismos no solo producen leña y carbón sino oxigeno y agua indispensables para la vida, son microsistemas ecológicos y es lo que los turistas desean admirar la belleza del paisaje, corten esos arboles y verán la desolación del entorno, como arriba al iniciar la avenida que los cortaron y solo quedo las pistas de cemento; antes de iniciar la pavimentación del sector y cortar los arboles se deben diseñar estudios serios de la conservación de los mismos y el desarrollo armónico con la naturaleza y mas aun en estos tiempos de calentamiento global, destrucción de la capa de ozono y contaminación ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *