Nuevos aportes a los temas de movilidad y espacio público

A raíz de la publicación que realizamos en este medio digital sobre los aportes que hicieron varios lectores en Facebook y WhatsApp sobre movilidad y espacio público, la psicóloga Silvia Lorena Palomino Chamorro nos envió unos nuevos, luego de realizar reuniones con vecinos y amigos.


Estos son los nuevos aportes sobre movilidad y espacio público, que durante los últimos días se han convertido en temas de conversación entre los sandoneños.

1. Señalización de carreras y calles, incluida semaforización.

2. Reductores de velocidad en lugares críticos de movilidad.

3. Educación radial: campañas educativas  sobre las señales de tránsito y respeto por las mismas.

4. El tema de cerrar las vías del parque, generan desorden en la movilidad, ya que la carrera 3 , 4, y calle 5, se congestionan con el parqueo de estos vehículos, ocasionando accidentes viales y un desorden total en la movilidad. 

5. Es importante resaltar que Sandoná, cuenta con las carreras 3, 4 y 5 para movilizarse, pero son insuficientes para recibir a los visitantes, por tanto es importante habilitar y adecuar en la parte perimetral la ubicación vehicular.

6. Promoción radial, sobre el uso del parqueadero dispuesto para tal fin.

7. Prohibir mediante decreto municipal, el estacionamiento de motocicletas en la carrera 4, (fuera de las discotecas).

8. Sandoná Turístico, necesita un ornato y embellecimiento de toda la ciudad; el sector del mercado, es una vergüenza, por el desorden y cantidad de basura que se muestra a los turistas; Sandoná no solo es el parque.

9. Los vendedores estacionarios, una vez llevada a cabo sus ventas,  deben guardar sus casetas, para evitar accidentes de tránsito y estás sean usadas para otros fines.

10. Se debe prohibir, rotundamente, que los propietarios de las ventas en el parque, estacionen dentro de este sus carretas, lo cual ocasionan una mala imagen del Municipio, como también, entorpece la movilidad.

11. Gestionar de manera inmediata, el alumbrado público de carreras y calles del Municipio de Sandoná, con el fin de evitar accidentes de tránsito.

12. Es necesario crear la oficina de Espacio Público, esto ayudará al objetivo principal de la movilidad en nuestro querido Municipio.

La profesional de la psicología añadió que estos aportes “son el sentir de un grupo de personas que queremos lo mejor para Sandoná y deseamos los mejores éxitos en el plan turístico para nuestro municipio. Todo es un proceso, que entre todos podemos transformar por el bienestar de la Tierra Dulce de Colombia”.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Nuevos aportes a los temas de movilidad y espacio público

  1. Estos temas son el sentir de más de el 90% de los ciudadanos sandoneños que queremos una organización vial para nuestro municipio, y debemos ser corresponsables con esta situación de movilidad, quienes conducimos debemos empezar por acatar las mínimas normas de tránsito que existen y evitar andar Contravía, esto evitará muchos accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.