Derecho a opinar de manera formal

Por Guillermo Portilla. Concejal de Sandoná
[email protected]

Expresiones sombrías me incitaron a que escriba esta nota informativa. El Plan de Desarrollo municipal de Sandoná, se radicó en la secretaria del Concejo Municipal el 15 de junio del presente año, al cual le han rendido, desde la clandestinidad, una serie de comentarios mal intencionados, y lo digo mal intencionados porque muchos de sus detractores no tienen ni la mínima idea de lo que allí está plasmado.

No me interesa saber que sean muy amigos de la Administración o un poco menos amigos, lo que si me preocupa es la forma como lo expresan, inclusive desde falsos perfiles.

Con las nuevas normas, que no son tan nuevas como pensamos, se abren espacios legales, como la ley estatutaria 1757 de 2015, que dicta disposiciones en materia de protección del derecho de participación ciudadana, en su artículo 73.

La ley 136 de1994, en su artículo 77, también se armoniza en una misma línea y que en resumen señala: “cualquier persona, organización social, partido o movimiento político podrá inscribirse ante la secretaria de la Corporación, para que sean remitida vía correo electrónico los proyectos y normas radicadas, para que puedan expresar sus opiniones… la mesa directiva del Concejo Municipal dispondrá de los días y horarios y duración de las intervenciones. Para sus intervenciones el interesado deberá inscribirse previamente.”

De lo anterior podemos decir que como el Plan de Desarrollo es un proyecto de acuerdo, sobre el cual tenemos derecho a opinar de manera formal y así nos evitaríamos una gran cantidad de malos entendidos y acabar con esos comentarios que permean la salud de un señor que queremos tanto y que se llama SANDONA.

Aquí les dejo el correo de la Corporación Municipal: concejosandona-narino.go.co. Y si quieren aportar algo me lo pueden hacer llegar a mi WhatsApp 3173670448, que con mucho gusto estaré para representarlos, y no solo el suscrito sino cualquier concejal amigo.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Derecho a opinar de manera formal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.