Desarrollaron seminario taller de docentes de Inglés

180 docentes de 54 instituciones educativas de 20 municipios del departamento de Nariño participaron en el seminario taller sobre el área de inglés organizado por la secretaría de educación y cultura de Nariño desarrollado en el teatro Nuestra Señora de Fátima de Sandoná.
Jorge Velasco funcionario de la secretaría de educación y cultura informó que de tiempo atrás se firmó un convenio con el grupo de investigadores de ciencias del lenguaje de la universidad de Nariño para realizar un diagnóstico con docentes de primaria y secundaria sobre el manejo de la lengua inglesa en el departamento de Nariño.
La intención fue saber el nivel del manejo del área de inglés con los docentes de básica secundaria que tienen formación en ésta área y conocer que centros educativos de básica primaria vienen abordando el área de inglés.
Señaló que con la universidad de Nariño se firmó un convenio para realizar formación de docentes de básica primaria en el área de inglés que arrancaría en el mes de agosto, municipio por municipio, con el fin de que todos los docentes asistan y se capaciten.
El funcionario explicó que el proyecto formativo que se implementaría en el segundo semestre del presente año responde a las deficiencias en el área de inglés que existe en todo el departamento de Nariño y que se manifiesta en las pruebas Icfes que realizan los estudiantes.
En la orientación del seminario taller estuvo la profesora Melba Ligia Cárdenas de la universidad nacional de Colombia invitada especial del doctor en el área de inglés Jesús Alirio Bastidas de la universidad de Nariño quien fue el coordinador del proyecto.
Foto. De izquierda a derecha en la primera fila: Las docentes de Sandoná Mary Bolaños, Ana Mercedes Ruiz, Janeth Salas, Yolima Moncayo, Fidelia Riascos

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.