Descendiente de sandoneños campeón nacional de voleibol

El deportista Yunior Rosero Enríquez se coronó campeón nacional de voleibol en la categoría menores con el equipo del Valle del Cauca, este viernes en la ciudad de Pereira, la capital del departamento de Risaralda.

Foto: Susan Echeverry

En la gran final el equipo vallecaucano remontó el marcador adverso frente a Bogotá y finalmente se impuso 3 sets por 2, con parciales de 26-28, 21-25, 25-23, 25-20 y 15-13.


En el partido preliminar Risaralda le ganó a Cundinamarca y se quedó con el tercer lugar.

Biografía:

Yunior nació en Candelaria Valle del Cauca el 3 de octubre de 2005 tiene 16 años, en el hogar formado por los sandoneños Francisco Libardo Rosero Cajigas y Alba Lidia Enríquez Guerrero.

En sus inicios en el deporte practicaba futbol, destacándose por sus habilidades; hizo parte del club Inter Villa del corregimiento de Villa Gorgona municipio de Candelaria logrando un subcampeonato municipal.

En el año 2017 por invitación de unos  amigos de colegio empezó a practicar el voleibol y unos meses más adelante se retira del futbol y se dedica por completo al entrenamiento de este deportes, integrándose a la selección del municipio de Candelaria, de la cual fue nombrado capitán del equipo.

En el 2018 reforzó un equipo del colegio Nuestra señora de la Candelaria en el Torneo Supérate,  logrando el subcampeonato departamental.

Continúo participando en varios torneos amistosos logrando varios trofeos y además participó en la clasificación de Candelaria al torneo departamental que se celebró en Buenaventura.


A comienzos del año 2020 participó con la selección Candelaria en el torneo nacional Pony Voleibol realizado en Medellín, en donde logró el subcampeonato nacional y destacándose como uno de los mejores jugadores del torneo.

Desde enero de 2020 hace parte de la selección del Valle del Cauca, por lo cual intensificó sus entrenamientos que los realizó de lunes a viernes; a finales del 2020 fue preseleccionado a la selección Colombia en categoría sub 19.

En un torneo amistoso celebrado en Cali en el mes octubre fue nombrado el mejor jugador revelación.

Francisco, su padre, tiene en su mente la gran final frente a Bogotá: “La final fue espectacular, sufrida dramática nunca en mi vida había sufrido tanto en un partido, pero es que estaba mi hijo dándolo todo por su deporte, por su selección, por su departamento, por su familia y especialmente por su sueño de ser campeón.”

Fotos: Francisco Rosero Cajigas

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *