Desfile de la Familia Guaicosa

Por el sendero del carnaval este martes se realizó el desfile de la Familia Guaicosa al cumplirse 40 años de haberse tomado la decisión de nombrarla de esta manera, por parte de la junta de carnavales del año 1982.

El profesor Libardo Suárez Andrade recordó que propuso el nombre a los integrantes de la junta, entre ellos el profesor Aurelio Rodríguez y el profesor Jaime Arcos Moncayo, entre otros y el nuevo nombre del desfile fue aceptado y avalado por el alcalde de la época Álvaro Fajardo Barco.

Este martes en el desfile de la Familia Guaicosa participaron la Papayera Pote Mideros, los funcionarios de la Administración Municipal y del Hospital Clarita Santos, los integrantes de la Fundación Funages, el grupo de danzas Yunka Tusuy, el Elenco Luis Fajardo y Papa Lolo, las colonias de Pasto y Bogotá y el colectivo coreográfico La Guanga. Una cabalgata cerró el desfile.


Video del desfile que realizamos con los comentarios del profesor Libardo Suárez Andrade, ya que no fue posible transmitir en directo por Facebook por deficiencia en el internet.


El desfile de la Familia Guaicosa se desarrolló en el segundo del día de la programación del Carnaval Sandoneño 2022, organizado por la Administración Municipal, que lidera la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante. La jornada se complementó con la presentación de artistas en la tarima del carnaval, ubicada en el costado oriental del parque principal, entre ellos la orquesta Matecaña.

La programación del Carnaval Sandoneño continúa este miércoles con la distribución de cosméticos por las calles sandoneñas al mediodía, a cargo de las reinas, y a partir de las 5 de la tarde la presentación de grupos musicales locales, el grupo Herencia de Timbiquí y los Realeros de San Juan de la ciudad de Pasto.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.