Deslizamiento de tierra afectó dos viviendas en Ricaurte

Un deslizamiento de tierra que se presentó este martes a las 4 de la mañana afectó dos viviendas ubicadas en la vereda Chambú, municipio de Ricaurte, en la subregión del Pie de Monte Nariñense.

Así lo informó el comunicador comunitario Patricio Landázuri quien manifestó que en este sector, ubicado a un kilómetro y medio de la cabecera municipal, se presentó un fuerte aguacero desde las 10 de la noche de este lunes y a las 4 de la mañana de este martes provocó el deslizamiento.

Aclaró que las dos viviendas quedaron totalmente destruidas, mientras que otras cuatro fueron afectadas por el deslizamiento.

Landázuri señaló que ocho días antes las autoridades locales habían evacuado a las familias que residían en estas viviendas porque 15 días atrás se había presentado una pequeña avalancha.

Dijo que la vía que comunica Ricaurte con Tumaco, la misma vía al mar, se encuentra taponada en este sector por este deslizamiento.

Las familias que residen en otras 15 viviendas ubicadas en el mismo sector le solicitan al Instituto Nacional de Vías – Invías que las reubiquen a un lugar seguro añadió el comunicador comunitario.

Por su parte el Invías informó que en la vía al mar se presentaron dos deslizamientos: el primero en el punto de referencia PR 29+200, a unos 2 kilómetros de la cabecera municipal de Ricaurte y el segundo en el PR 31+300, sector conocido como Chambú o Cartagena.

Señaló que en el primer deslizamiento se habilitó la vía a un carril y continúan trabajando en la remoción con maquinaria.

Sobre el segundo señaló que la comunidad espera una evaluación de Gestión del Riegos del municipio de Ricaurte, para que le definan su situación, con el fin de permitir el desalojo del material caído sobre la vía con maquinaria.

En su cuenta de Twitter la entidad oficial expresó:

Fotografías: Cortesía de Javier Delgado

Fotografías: Cortesía de Patricio Landázuri

Antes y después del deslizamiento:

Video:

Ubicación:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *