Despidieron al señor Ignacio Fajardo Rojas

Este martes en hora de la tarde familiares, compañeros y amigos despidieron al señor Ignacio Fajardo Rojas, quien lideró al gremio transportador sandoneño en los últimos años.

Los actos comenzaron en su casa de habitación con una serenata a cargo del Príncipe del Requinto Jonathan Meza, Jairo Meza y Bosco Hernández.

Los acompañantes hicieron el mismo recorrido, que hacía todos los domingos don Ignacio para asistir a la misa. Bajaron por la calle 11 hasta la carrera 3A, giraron a la derecha, hasta la esquina del Hospital Clarita Santos y bajaron media por la calle 9 hasta la carrera 4.

Por esta carrera llegaron hasta la esquina nororiental del parque principal y luego bajaron por la calle 5 hasta la basílica Nuestra Señora del Rosario.

En este recorrido, familiares, conductores y amigos se turnaron para cargar el ataúd.


El padre José Bernardo López fue el encargado de celebrar la eucaristía con la participación de sus familiares en las lecturas y peticiones y el acompañamiento musical de los docentes Job Mavo y Xiomara Enríquez.



Al finalizar la eucaristía tomaron la palabra el profesor Ángel Rosero, el secretario de gobierno Cristian Gómez Castillo, el ingeniero Miguel Córdoba y el señor Harold Fajardo López, en representación de la familia.

En seguida los acompañantes realizaron el camino tradicional hasta el cementerio parroquial.


La papayera Santa Cecilia y el sonido del comunicador Lucho Cabrera acompañaron el cortejo fúnebre.

Antes de ingresar al cementerio varios camioneros despidieron a su líder a su manera, con flores sobre la calle y bocinas de sus vehículos.


El ataúd lo depositaron en la parte alta del Mausoleo de los conductores, ubicados en la parte central del campo santo, luego que el señor Jaime López pronunciara un discurso en el cual recordó el paso de don Ignacio como funcionario de la empresa Emsan.

El señor Ignacio Fajardo Rojas falleció este lunes a las 5 y 20 de la mañana en su casa de habitación.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *