Diálogos ciudadanos en corregimientos sandoneños

Durante los días sábado y miércoles se desarrollaron los diálogos ciudadanos en los corregimientos de San Miguel y Santa Bárbara en el marco de la formulación del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2024.

En los encuentros se integraron cuatro mesas conforme a los ejes temáticos que contendrá el plan de desarrollo: 1. Sandoná con bienestar y equidad social. 2. Sandoná con oportunidades de desarrollo. 3. Sandoná verde y sostenible y 4. Sandoná segura y gobierno participativo.

En casa mesa los asistentes al ejercicio de planificación realizaron los aportes con base en la metodología del árbol de problemas, que consiste en identificar el problema, sus causas y las consecuencias.

El presidente de la junta administradora del acueducto regional San Miguel Mario Díaz y la lideresa Nubia Bravo informaron que en la primera mesa los asistentes solicitaron el fortalecimiento de la escuela de formación deportiva y la construcción de un puesto de salud; en la segunda mesa el apoyo al sector agropecuario y la adecuación de las vías.

En la tercera mesa la compra de predios para reforestación y la reposición de tubería del acueducto; en la cuarta mesa la aplicación del código de tránsito para evitar accidentes y el aumento del número de policías para que puedan salir hacia el sector rural.

En la reunión estuvieron presentes la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante, los funcionarios de la administración municipal, varios líderes y moradores del corregimiento de San Miguel.

Por su parte el presidente de la junta de acción comunal del corregimiento de Santa Bárbara Carlos Hugo Botina indicó que en la mesa uno se solicitó la compra de un bus escolar, la dotación de computadores y la conexión de internet para la Institución educativa Simón Bolívar.

En la mesa dos la inclusión de la zona alta de Santa Bárbara como destino turístico; en la mesa tres la construcción de la cubierta del polideportivo; la construcción de la cubierta de la planta potabilizadora; la construcción de la placa huella de la vía de acceso; en la mesa cuatro fortalecimiento de las juntas de acción comunal y de las veedurías ciudadanas.

Foto: Jimmy Acosta

En el encuentro, presidido por la mandataria local, estuvieron presentes el rector de la Institución Educativa Simón Bolívar Carlos Chalapud, funcionarios de la Administración Municipal, líderes y moradores del corregimiento de Santa Bárbara.

San Miguel y Santa Bárbara son dos de los ocho corregimientos que tiene el municipio de Sandoná, cuya cabecera municipal está ubicada a 45 kilómetros al occidente de la ciudad de Pasto, la capital del departamento de Nariño.

Fotos: Juan Carlos Otaya

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Diálogos ciudadanos en corregimientos sandoneños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *