Dificultades en la contratación de tramo de la vía circunvalar

Desde que se suspendió la licitación pública LP-SGT-GPD-042-2009 del Instituto nacional de vías – Ivías –,  mediante la cual se pretendía pavimentar un tramo de la vía circunvalar Galeras, toda la comunidad sandoneña y del occidente nariñense ha estado pendiente de su futuro.
Efectivamente el 29 de diciembre de 2009 se suspendió la mencionada licitación, mediante la resolución 07725 de 2009 del Instituto nacional de vías  – Invías.
El 26 de julio de 2010, el invías emite el comunicado No. 4 mediante el cual informa a los interesados en el proceso de licitación que el jueves 29 de julio se reanudará la apertura de reunión y se llevará a cabo la audiencia pública de adjudicación.
El mismo día el Invías expide la resolución 0331 por la cual se reanuda el proceso de licitación pública LP-SGT-GPD-042-2009.
El 29 de julio del presente año se desarrolla la audiencia pública de adjudicación de la licitación referida, cuyo objeto es “Reconstrucción, pavimentación y/o repavimentación de las vías incluidas dentro del programa de pavimentación de infraestructura vial de integración y desarrollo regional – plan 2500 en el departamento de Nariño para la vía: Tramo 1: Circunvalar Galeras sector Sandoná con una longitud de 5,40 kilómetros en el departamento de Nariño.”, por valor de $5.399’964.907.
Finalmente por resolución 3339 del 29 de julio de 2010 el Instituto nacional de vías – Invías – declara desierta la licitación mencionada, porque existen causas o motivos que impiden la escogencia objetiva del oferente.
De acuerdo al alcalde de Sandoná Diego Olegario Arcos en su reciente visita al Invías, varios funcionarios le informaron que se buscan los mecanismos técnicos para celebrar un convenio con el Instituto de Desarrollo de Antioquia – Idea – o con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia que permitiría la contratación directa de los recursos asignados para esta obra.
La comunidad está a la espera que se pavimente cuanto antes el tramo mencionado que corresponde al tramo entre El Ingenio y Santa Rosa. 

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *