Dirección Administrativa de Cultura de Nariño presentó balance de gestión 2022

La Gobernación de Nariño, a través de la Dirección Administrativa de Cultura, ha desarrollado proyectos e iniciativas en favor de los artistas creadores y gestores culturales de todo el Departamento.

A lo largo de este gobierno, la convocatoria Cultura Viva se ha convertido en la mejor manera de apoyar los proyectos culturales a los artistas, creadores y gestores, al punto que en lo corrido de esta administración van más 1.500 beneficiarios. En este 2022 se invirtieron $2.065 millones y se proyecta a 48 municipios de Nariño y se beneficia a 389 personas.
Así mismo, se ejecutó el proyecto vientos del sur que se desarrolla en 44 municipios del Departamento y beneficia a 3.088 niños, niñas y jóvenes de Nariño con una inversión que supera los 1.750 millones de pesos.

Otro de los proyectos que benefician a nuestras artistas es Anualidad Vitalicia BEPS, beneficia a 33 municipios e igual número de beneficiarios con una inversión de más $569 millones.

Otra de las líneas de acción es el fomento de la Oferta Cultural representada en el apoyo, la promoción y la difusión de formación, promoción y circulación cultural, así como la dinamización de espacios culturales, Concha Acústica y Casa de la Cultura en lo cual se han invertido más de $1.280 millones.
Finalmente, hemos impulsado la apropiación social del Patrimonio Cultural de las manifestaciones Unesco como son El Barniz de Pasto, las músicas de marimba y Cantos tradicionales, el Qhapac Ñan o Camino Grande y el juego del Carnaval de Negros y Blancos.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *