
El docente sandoneño Diego Alejandro Narváez participó como ponente en el Congreso Internacional Safari Tech, organizado por la Universidad CESMAG, donde presentó dos proyectos de investigación en curso relacionados con innovación tecnológica y educación.
El primer proyecto, titulado “Rutas de aprendizaje personalizadas basadas en Inteligencia Artificial (IA) para la educación media en el suroccidente de Nariño: un mapeo sistemático”, se desarrolla en el marco del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Mariana y la Maestría en TIC Aplicada a la Educación, donde Narváez actúa como coasesor.
🎥 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
👉 Informativo del Guaico en YouTube
✅ No te pierdas videos con la actualidad de Sandoná, Nariño y Colombia.
En esta iniciativa participan los grupos de investigación GISMAR (categoría A) de la Universidad Mariana y Galeras Net (categoría C) de la Universidad de Nariño. El equipo está conformado por el M.Sc. Diego Alejandro Narváez Meza como investigador principal, junto a los coinvestigadores M.Sc. Giovanni Hernández Pantoja, Ph.D. John Erick Ortiz y Ph.D. Jesús Insuasti, además de los maestrantes Sandra Milena Castro y Anderson Yela.
El segundo proyecto presentado se titula “Sistema computacional para el desarrollo de estudios de factibilidad de una planta geotérmica basada en fluidos orgánicos”, liderado también por Narváez como investigador principal. Este trabajo está adscrito al grupo de investigación CEDMATEC de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, clasificado en categoría C por MinCiencias.
La participación en este evento internacional permitió visibilizar avances investigativos que aportan al desarrollo tecnológico de la región, además de fortalecer los espacios de divulgación científica y el intercambio de conocimientos en el ámbito académico.
📢 Síguenos para más información:
👉 Haz clic para seguirnos en Facebook
👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp
✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.















