Docentes de Nariño se capacitan en temas de medio ambiente, lectoescritura y paz

La Secretaría de Educación Departamental, en articulación con la Universidad de Nariño, dio inicio a los diplomados: Fortalecimiento de lectoescritura en el aula; Formación Para La Paz; y Trasversalidad de la Dimensión Ambiental en los Currículos Escolares.

Estos diplomados, cuya duración es de 160 horas, tienen como objetivo principal la formación y fortalecimiento de las herramientas pedagógicas de 90 docentes de nuestro Departamento.
El Secretario de Educación Departamental, Jairo Cadena, resaltó que: “Avanzamos en este convenio inter administrativo con la Universidad de Nariño con el fin de fortalecer a nuestros docentes a quienes les agradecemos su participación en esta convocatoria para aprender y replicar los conocimientos en el aula”.

El Decano de la facultad de Educación de la Universidad de Nariño, Nelson Torres, señaló la importancia de estos espacios afirmando que: “Este proceso que comenzamos hoy contribuye de manera muy especial a lograr que nuestros niños y jóvenes tengan un mejor nivel de vida, ya que los docentes de nuestro departamento bien cualificados, determinarán su aporte a la formación de los estudiantes”.

Por su parte, Keilly Erida Tovar, docente de la Institución Educativa Normal Superior Pío XII, de Pupiales, aseguró que: “Me inscribí en el diplomado de formación para la paz, ya que es necesario que la escuela abra las puertas a todo el proceso que requiere nuestro País, iniciando con la niñez, que en nuestras aulas se respire paz y convivencia. Es fundamental que nos formemos para brindar mejores herramientas para nuestros estudiantes”.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *