Dos años al frente de la parroquia

El presbítero Emiro Libardo Enríquez (foto) cumplió dos años al frente de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Sandoná el pasado 28 de noviembre.
El sacerdote manifestó que durante estos dos años se han adelantado algunas obras relacionadas con el embellecimiento de la basílica contando con el respaldo de la comunidad sandoneña en las actividades que se han programado, especialmente en el bingo y el festival gastronómico del 18 de julio del año 2010, jornada en la cual se recaudaron más de 100 millones de pesos.
En este sentido se ha tenido un gran avance porque el templo parroquial tiene otro aspecto, además porque desde el ministerio de cultura se invirtieron recursos para reforzar su estructura y en los últimos meses se adelantó la limpieza y pintura de la parte exterior, porque el embellecimiento de su interior se realizó el año anterior.
Así mismo se ha trabajado en la parte pastoral acorde a los lineamientos de Monseñor Julio Enrique Prado Bolaños, obispo de la Diócesis de Pasto, en la conformación de los equipos sectoriales de los 22 barrios y las 26 veredas que hacen parte de la parroquia y en el fortalecimiento de los cuatro movimientos parroquiales: Juan XXIII, Legión de María, Catecúmenos y Carismáticos.
En este lapso le ha tocado enfrentar algunas demandas de personas vinculadas laboralmente con la parroquia y hasta el momento ya se tiene avanzado en la conciliación con una de ellas y la otra está en proceso de llegar al acuerdo respectivo.
Indicó que en los próximos días se adelantará la limpieza del Señor de los Milagros que reposa en la parte alta del altar mayor, para lo cual ya se entrevistó con un especialista en estos trabajos de la ciudad de Pasto.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.