Remodelación del acueducto terminará el próximo año

El proyecto de remodelación del acueducto municipal de Sandoná se terminará el año entrante anunció el secretario de planeación e infraestructura Mauricio Pereira.
El funcionario indicó que el proyecto inicial contemplaba la reposición de 4.533 metros de tubería y la construcción de la nueva bocatoma, sin embargo fue necesario realizar el cambio de este componente del sistema del acueducto por el comportamiento del río del Ingenio que tiene crecidas frecuentes en su caudal.
Pereira indicó que luego de varias visitas de funcionarios del plan departamental de aguas, de la administración municipal y de la empresa de servicios públicos de Sandoná, con los ingenieros representantes de la firma contratista, de la interventoría y de la veeduría del proyecto se tomó la decisión de que sea una combinación de bocatoma de fondo y bocatoma lateral teniendo en cuenta el comportamiento del río Ingenio.
Manifestó que el diseño de la nueva bocatoma se contrató con el ingeniero Roberto Salazar especializado en ingeniería sanitaria, el cual ya fue aprobado por el plan departamental de aguas y se está a la espera del desembolso de los recursos para continuar con estas obras con el fin de terminar toda la obra de modernización del acueducto de esta localidad.
Añadió que la instalación de la tubería paralela a la actual tiene un gran avance, sin embargo aún falta por instalar en algunos tramos que no pasan de 300 metros aproximadamente.
Alejandro Bastidas Andrade director (E) de la empresa Emsan indicó que el proyecto beneficiará a 2.300 usuarios, unas 11.500 personas aproximadamente.
El ingeniero Jimmy Enríquez Arellano está al frente de la obra como contratista y la ingeniera Susana Revelo como interventora.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *