La directora del Instituto Departamental de Salud, Ana Belén Arteaga Torres, reiteró el llamado de prevención ante la situación de lesionados por el uso indebido de pólvora, que a la fecha registra 9 víctimas, entre ellas dos menores de edad.
Pese a que, a corte de 9 de diciembre, se presenta una reducción del 18% de lesionados en los casos totales y el 60% en menores de edad, la funcionaria instó a fortalecer el control en los 64 municipios de Nariño y reducir las cifras de afectados por estos elementos, además de evitar la manipulación de pólvora y el consumo inadecuado de alcohol.
Desde el IDSN se realiza un monitoreo permanente de la situación, a través de la Vigilancia intensificada de lesiones por uso de pólvora pirotécnica. Por directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, cada jueves y días especiales, se emitirán los reportes donde se consolidarán los casos que se presenten en el departamento.
Puede leer Se reportan 6 lesionados por pólvora en Nariño: adulto pierde falanges tras manipular un cohete
La funcionaria invitó a la comunidad a mantenerse informada mediante los canales oficiales del Instituto Departamental de Salud o ingresando al enlace https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiOTQzODZmMzQtMjVmOS00ZjI1LWJmYzctMmExNTcwYjZhZDEzIiwidCI6IjdiNmViZTM4LWY0YTMtNDQ0ZS1hYWNkLTU4OTE1NDY1NWNlNyJ9 donde se encuentran las cifras de lesionados por pólvora en Nariño.
Fuente y foto: Instituto Departamental de Salud de Nariño