Malla vial departamental afectada por las lluvias

El departamento de Nariño atraviesa por la segunda temporada de lluvias y presenta afectaciones en la malla vial terciaria y secundaria, impactando la movilidad en la región.

En el norte del departamento hay sectores que han presentado varios deslizamientos y desprendimientos de taludes. “Hay un punto crítico en la vía Departamental entre San José y San Bernardo. Se realizó una revisión en este sector y atenderemos el requerimiento realizado por el municipio de San Bernardo de ampliar la banca hacia el talud superior y adelantar la consultoría que ya está en curso para identificar que obras de infraestructura requieren en lo particular”, indicó la Secretaria de Infraestructura de Nariño, Nilza Pantoja.

La funcionaria, también indicó que en la vía que comunica al municipio La Unión con El Empate, existe otro deslizamiento el cual dejó incomunicada a esta población y lastimosamente se reportó el fallecimiento de una persona.

Se reporta, además, cierres parciales en la vía Puerres – Monopamba y un cierre total en el punto Roma Chaves de Municipio de Sandoná, en donde se venía trabajando con la maquinaria del Departamento en articulación con el municipio; sin embargo, esto también obedece a una falla geológica.

Otro punto afectado por la temporada de lluvias, es la vía que comunica a Pasto con Buesaco, en donde se trabaja junto a Invías realizando los trámites necesarios para llevar a especialistas al unto de deslizamiento y pérdida de banca.

Desde el Departamento de Nariño hemos enviado la maquinaria para despejar las vías. Se hace un llamado a toda la comunidad a tener precaución al circular por las vías del departamento, ya que según reporte del IDEAM hasta el mes de febrero de 2022 no cesarán las lluvias.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *