Afectaciones en el sector rural de Ancuya

El director de la oficina de gestión de riesgos y desastres de Ancuya, Álvaro Lagos, entregó un completo informe de la actual situación que viven las familias residentes en varias veredas del territorio local.

Manifestó que se han presentado deslizamientos en las vías que conducen a las veredas Piedra Larga, Guayabal, Guadual y Cruz de Mayo.


Expresó que empezaron a evacuar a algunas familias de la vereda Piedra Larga y harán lo propio con familias que residen en lugares de riesgo de las veredas, Guayabal, Guadual y Cruz de Mayo.

Vía de acceso ala vereda Piedra Larga

El funcionario informó que una roca de gran dimensión cayó a una quebrada que pasa por la parte alta de la vereda Piedra Larga y se tema que se pueda represar y ocasionar una avenida torrencial, al igual que en la vereda Cruz de Mayo.

Comentó que ya se realizó el mantenimiento del puente sobre la quebrada Honda con la gestión de la Gobernación de Nariño ante el Gobierno Nacional.


Expresó que en reunión del Consejo Municipal de Gestión de Riesgos de Desastres se tocó el tema de la declaratoria de urgencia manifiesta para poder atender la emergencia causada por el invierno y la alcaldesa Rocío Díaz estuvo de acuerdo.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *