Rogativa para que cesen las lluvias

En la eucaristía de este martes en la mañana en la basílica Nuestra Señora del Rosario de Sandoná, correspondiente al sexto día de la novena de navidad, el presbítero Roberto Hoyos Realpe, realizó una “rogativa” para que cesen las lluvias.

Durante la homilía el párroco se refirió a la unidad, que es uno de los objetivos primordiales que busca la Iglesia Católica. Dijo que hay que aprender a estar unidos en medio de la diversidad, para lo cual es importante aumentar la tolerancia.

No estuvo de acuerdo en las divisiones que existen en las veredas, en alto, medio y bajo, que se realizan por asuntos políticos.

Exhortó a los asistentes a no pegar afiches de políticos en las próximas elecciones y les recomendó que cada uno vote a conciencia.


Al comenzar la eucaristía el padre Hoyos Realpe prosiguió con la campaña en contra el maltrato de los animales domésticos y silvestres.

La celebración estuvo coordinado por los representantes de las familias de los barrios Meléndez, Porvenir y San Andrés, en las lecturas, en las peticiones, en las ofrendas y en el rezo de la novena de navidad.


Las familias invitan a la comunidad a la pasada que se realizará al comenzar la noche siguiente la recomendación del párroco, ya que durante los días anteriores la pasada ha terminado cuando la eucaristía de la noche ya se había empezado.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.