Dos nuevos casos de coronavirus en Nariño

El gobernador Jhon Rojas Cabrera confirmó este martes en la mañana dos nuevos casos de coronavirus en el departamento de Nariño, luego de la información del Instituto Nacional de Salud.

Según la Gobernación de Nariño “El primer caso corresponde a una mujer de 76 años de edad, caso importado procedente de Madrid España, residente en la ciudad de Pasto. La paciente se encuentra en aislamiento domiciliario cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio correspondiente

El segundo paciente se trata de un menor de 6 meses de edad remitido desde la ciudad de Tumaco, contacto estrecho de un caso (aún en investigación) procedente del vecino país del Ecuador, el menor se encuentra hospitalizado en la ciudad de Pasto en condiciones estables, de igual manera su familia se encuentra en aislamiento domiciliario.”

Rojas Cabrera expresó que entramos en etapa de mitigación y que prepara un decreto sobre medidas drásticas, que lo enviará al Gobierno Nacional.

El gobernador reiteró el llamado a la población nariñense de permanecer en sus casas.

Esta es la intervención del gobernador de Nariño este martes en la mañana a través de su cuenta de Facebook.

El Instituto Departamental de Salud de Nariño en conjunto con las Secretarías de Salud de Pasto y Tumaco, continúan la vigilancia epidemiológica de los contactos con el fin de controlar la cadena de transmisión.

Author: Miguel Cordoba