Ecopetrol se vincula al programa de Desarrollo y Paz en Nariño

Ecopetrol se vinculó al programa de Desarrollo y Paz de la frontera sur en el departamento de Nariño, que busca la construcción de escenarios de participación desde la sociedad civil para generar estrategias dinamizadoras de los derechos, la paz y el desarrollo. El aporte de la Empresa para esta iniciativa fue de $50 millones.
Este programa, en cabeza de la Agencia de Desarrollo Local, ha logrado la articulación en varios procesos importantes como: Plan fronteras para la prosperidad y la conformación de la Región Pacifico.
“Para Ecopetrol la vinculación con este programa tiene significativa importancia porque es un proceso de frontera y de población étnicamente diversa lo que se enmarca dentro de nuestra política de respeto por los Derechos Humanos y el apoyo al desarrollo sostenible de las regiones donde hacemos presencia”, señaló Anna Pahola Rosero, profesional de Gestión Social de Ecopetrol en Nariño.
“Con el programa de Desarrollo y Paz de la frontera sur se espera concretar acciones, alianzas y agendas comunes de largo plazo entre actores sociales e instituciones, construir escenarios de democracia y de participación activa de la sociedad en la formulación de sus planes y programas y que la comunidad sea artífice de su propio desarrollo”, puntualizó la funcionaria.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.