Los cabildos en la costa iniciaron en Francisco Pizarro

El recorrido de Cabildos Abiertos en la costa pacífica nariñense, segunda fase 2010,  inició en el municipio de Francisco Pizarro.

Este fue el encuentro participativo número veinticinco presidido por el Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, y su equipo de Gobierno.
Reunidos en el Parque Principal del Municipio, los ‘pizarreños’, en presencia del Alcalde, Ángel Miro Moreno, priorizaron seis proyectos de inversión que serán financiados con aportes del Departamento (397 millones) y del Municipio (45 millones).
Entre los acuerdos avalados, la Institución Educativa Señor del Mar y sus catorce centros asociados resultó beneficiada con 297 millones de pesos que se invertirán en obras de infraestructura, transporte escolar para el sector rural y mejoramiento de la calidad educativa en procesos de formación docente.
De otra parte, la comunidad expuso la necesidad de fortalecer los puestos de salud del área rural.  Es así como 50 millones de pesos, que aportará el Departamento, se ejecutarán en el mejoramiento de infraestructura y dotación de los centros de salud de las comunidades de San Pedro del Vino, Vuelta del Gallo y Ramos.
Otros aportes de la Gobernación fueron aprobados para el apoyo a población en situación de desplazamiento, hogares comunitarios y defensa civil.  De igual manera, la comunidad aprobó recursos de la Gobernación para el proyecto de construcción de parques infantiles.
Cooperación Internacional también estuvo presente en la gira de Cabildos Abiertos por la Costa.  El Director Nacional de proyectos en Colombia de la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, Guillermo Casasbuenas, acompañó los procesos de participación ciudadana con un anuncio importante: La OEI, a través del Programa Educativo Integral de Apoyo a la Población Afrocolombiana, asume el apoyo de un peso por cada peso que el Departamento comprometa en programas de calidad de la educación, pertinencia, alfabetización y deserción escolar.  De esta manera, la OEI confirmó su apoyo para la financiación de las iniciativas de calidad educativa expuestas por los docentes en Francisco Pizarro.
Luego de la visita del Gabinete Departamental, el Alcalde del Municipio, Ángel Miro Moreno, expresó: “La comunidad del Municipio queda satisfecha porque pudo participar en la toma de decisiones en presencia del Gobernador, el Alcalde y los Concejales.  Este espacio generó mucha confianza en la población pues se actúa con transparencia ante la gente”.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.