Carro cisterna se derrumbó en la vía circunvalar Galeras

Un carro cisterna que hacía el recorrido Pasto – Ancuya se derrumbó en la vía circunvalar Galeras a la altura del corregimiento de Santa Rosa, jurisdicción del municipio de Sandoná.
Henry Guerrero presidente de la Defensa civil de Sandoná indicó que el hecho se produjo a las 12 y 30 minutos de la tarde cuando el vehículo marca Internacional, modelo 2011, de placas SBN446 conducido por Jefferson Hidrovo Daza se fue al abismo unos metros más abajo del sector conocido como el Corte de Santa Rosa.
El socorrista manifestó que el carro – tanque venía cargado con ACPM con destino a la estación de servicio del municipio de Ancuya y al parecer al pasar por el sitio se desprendió una parte de la banca y se produjo el accidente que dejó gravemente herido al conductor de 19 años de edad.
Guerrero informó que el joven conductor fue llevado inicialmente al hospital Clarita Santos de Sandoná en donde fue atendido por la médico Diana Castillo, sin embargo por el estado de salud fue remitido por urgencia vital al hospital San Pedro de Pasto en una ambulancia acompañado por el médico David Moreno, la enfermera jefe Emilse Solarte y la auxiliar de enfermería Ligia Villota.
Harvey Matituy uno de los conductores de las camionetas que transportan los pasajeros en la ruta Sandoná – Pasto – Sandoná dijo que el accidente se produjo porque la vía está en mal estado por lo cual reclamó del institutito nacional de vías – Invías mayor atención al tramo destapado de la vía circunvalar entre la vereda San José y el corregimiento de Santa Bárbara.
Así mismo el conductor solicitó a las autoridades locales que le presten todo el apoyo a los cuerpos de socorro para que se atienda con prontitud este tipo de emergencias.
Por su parte Roberto Matituy otro conductor de un vehículo que transporta pasajeros en la misma ruta explicó que el accidente se produjo porque los conductores por esquivar los huecos y las piedras se orillan demasiado al abismo y se desprende parte de la banca, como en este caso.

Señaló que de tiempo atrás vienen preocupados por el estado de la vía y habían advertido que se podría producir un accidente como el que lamentablemente se presentó el día de hoy por lo cual expresó que presentarán un derecho de petición al Invías con el fin de que le hagan mantenimiento al tramo destapado de la vía que tiene 5 kilómetros.

Fotos: Cortesía Mario Castillo

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.