Ecopetrol tiene 150 vacantes para profesionales en Colombia

La compañía colombiana Ecopetrol publicó su convocatoria denominada Semilleros 2021, en la que busca a jóvenes recién egresados para trabajar en áreas como transición energética, sostenibilidad, tecnología e innovación.

En total son 150 oportunidades laborales que están disponibles para los interesados, quienes podrán inscribirse de manera virtual hasta el próximo sábado 6 de febrero.

“Tenemos un compromiso con el país y para ello estamos en la búsqueda de 150 jóvenes talentos que nos ayuden a cumplirlo”, agregaron desde la empresa, además de explicar que el proceso de selección se llevará a cabo en seis etapas.

El proceso incluye las siguientes fases: inscripción, preselección de candidatos, evaluación a través de pruebas en línea, evaluación organizacional, entrevista final con enfoque técnico y, por último, la fase de trámites para la vinculación de los candidatos.

Los interesados deberán registrar sus datos a través del enlace virtual de la convocatoria Semilleros 2021 en https://convocatoriasecopetrol.com/ y redactar los detalles sobre su experiencia en proyectos relacionados con las temáticas mencionadas anteriormente.


Ecopetrol es una empresa que se especializa en labores del sector de petróleo y gas, además de que participa en todos los eslabones de la cadena de hidrocarburos: exploración, producción, refinación y comercialización.

La compañía tiene operaciones en el centro, sur, oriente y norte del país, al igual que en el exterior. En Colombia también cuenta con dos refinerías en Barrancabermeja y Cartagena, además de tres puertos para exportación e importación de combustibles y crudos en Coveñas y Cartagena (en el Atlántico), y Tumaco (en el Pacífico).

Ecopetrol manifestó que aquellos interesados que no cumplan con el perfil de esta convocatoria podrán unirse a la red de talentos de la empresa, una plataforma digital en la que podrán registrar sus datos y ser contactados sobre futuras vacantes.

“Sé parte de nuestra comunidad de talentos y mantente informado sobre las oportunidades que sean de tu interés; te mantendremos informado de los futuros eventos y oportunidades profesionales que respondan a tus intereses”, añadió la compañía en su portal web.

Nota original:

https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/ofertas-de-empleo-ecopetrol-tiene-150-vacantes-para-profesionales-en-colombia/202158/?utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR3P6Z8fiIrHOM8TWl1cNCEbkFkKZuQMGv_rqb_Ir–uMIxAu7vPVSCscKw#Echobox=1612384606

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *