Ecopetrol y Alcaldía de Mallama se unen para mejorar infraestructura educativa del municipio

Tres instituciones educativas del municipio de Mallama, Nariño, gozan desde ahora de modernas infraestructuras, gracias a un convenio firmado por Ecopetrol con la Alcaldía de la localidad por $125 millones.
Las obras fueron entregadas a la comunidad educativa de las instituciones Piedra Ancha, El Rosal y El Verde que desde ahora ofrecen un mejor servicio y más comodidad a sus estudiantes.
“Estas obras en nuestras sedes educativas de Mallama no hubieran sido posibles sin el apoyo de Ecopetrol”, así se expresó el alcalde de este municipio, Luis Eduardo Mora, al realizar la inauguración de las unidades sanitarias de la Institución Educativa Piedra Ancha.
En El Rosal se realizó la construcción de baterías sanitarias y cambio de parte de techo de la escuela y en El Verde se pintó y construyó el encerramiento de la institución.
“Con el mejoramiento de los ambientes de aprendizaje queremos contribuir en el mejoramiento de la calidad educativa de Mallama, ofreciendo mejores condiciones a sus estudiantes seguros de que esta población tiene en sus manos el futuro de Nariño con el cual estamos comprometidos”, señaló Anna Pahola Rosero, gestora de Gestión Social de Ecopetrol en la región.
El alcalde Luis Eduardo Mora afirmó que uno de los grandes retos de su Administración es “potenciar el desarrollo de competencias en los estudiantes de manera integral y eso incluye ofrecerles mejores condiciones físicas en los colegios y para ello Ecopetrol es un aliado importante en esta y en otras obras en el municipio”.
De estas instalaciones se beneficiarán más de mil estudiantes, además de padres de familia y docentes del municipio, especialmente de Piedra Ancha, donde se encuentra la mayor concentración de población estudiantil. Aunque no se descartaron tampoco sedes pequeñas por ejemplo, El Rosal tiene menos de 20 estudiantes y sus instalaciones ahora tienen una mejor cara.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *