Educación de adultos termina en este mes

Este mes de septiembre terminan los diferentes ciclos correspondientes al programa de adultos que es atendido mediante los operadores Cafam, Transformemos y Acrecer para el año académico 2011, sin embargo, hasta el momento no existen los recursos por parte del Estado para dar continuidad de esta modalidad.

La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Educación y Cultura Departamental, ha realizado hasta el momento todas las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Educación Nacional, no obstante, la respuesta se mantiene en que no existe el presupuesto para financiar el Programa de Educación para Adultos del Departamento a través de terceros (determinación que fue comunicada el pasado 7 de abril en Bogotá, en una reunión entre la Dra. María Fernanda Campo Saavedra, Ministra de Educación Nacional y su equipo técnico, el Dr. Antonio Navarro Wolff, Gobernador de Nariño y la Dra. Paola de los Ríos Gutiérrez, Secretaria de Educación Departamental).
Por su parte, la población de adultos (7 mil personas hasta el momento) atendidos por la modalidad de horas extras en los diferentes establecimientos educativos, continuarán funcionando normalmente, pues para ellos si están garantizados los recursos necesarios para su funcionamiento.
Mientras tanto, el Dr. Antonio Navarro Wolff, Gobernador de Nariño y la Dra. Paola de los Ríos Gutiérrez, Secretaria de Educación Departamental, seguirán buscando los recursos necesarios para que el Estado pueda asegurar la continuidad del Programa de Educación para Adultos del Departamento a través de operadores.

Foto: Cortesía sanvicentedechucuri-santander.gov.co

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *