Ejecutarán proyecto turístico en el municipio de Los Andes

En el marco de la Feria Agropecuaria y Minera del Reencuentro en Los Andes – Sotomayor, el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, realizó anuncios importantes para la región de Guambuyaco, que impulsan la economía, el turismo y el desarrollo de las comunidades que habitan este sector del Departamento.

El Mandatario departamental anunció la construcción del Centro Turístico El Arenal, para la región del Guambuyaco, con una inversión de más de 3.100 millones de pesos, esta importante obra le dará un impulso al turismo de la región.

“Hoy los sueños se están haciendo realidad, gracias señor Gobernador por cumplirle a nuestro municipio. De la mano con la Gobernación hemos sacado adelante varios proyectos, un proyecto dirigido al tema porcícola, además, en temas de café y la conservación de las micro cuencas”, señaló el Alcalde de Los Andes, Yonny Delgado.

Además, por parte de la Gobernación de Nariño, se realizó la dotación de elementos de seguridad a 40 mineros de la zona para garantizar la labor que desempeñan. “Estamos apoyando a la Cooperativa Mineros Artesanales con una gestión importante que se viene haciendo desde el Departamento para que sigamos en esa minería artesanal y amigable con el medio ambiente. Los Andes – Sotomayor, al igual que La Llanada son municipios que por su dedicación y su tradición están en la minería y tenemos que apoyarlos”.

Por su parte, la Subsecretaria de Minas y Energía de Nariño, Johanna Morillo (foto), indicó que se realizó esta dotación con el objetivo de apoyar la formalización minera y que actualmente hay ocho títulos mineros legales y otros 17 que están en proceso de legalización.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.