Minga de fundición de losa de edificio del Acueducto Regional de El Ingenio

Varias personas participaron en la minga de fundición de la losa del edificio donde funcionarán la oficina y la bodega del acueducto regional de El Ingenio, municipio de Sandoná.

La representante legal de la junta administradora Aura Martínez Fajardo informó que la edificación se construyó en el predio donde funcionó la cárcel de El Ingenio, en la vía de acceso al cementerio de la localidad.

Expresó que con el maestro Oveimar Zamudio se firmó un contrato por valor de 62.5 millones de pesos que contempla la terminación del primer piso para que quede listo para el funcionamiento de una oficina, una bodega y una unidad sanitaria, en unos dos meses.

Dijo que la obra se financió con recursos de la comunidad, producto de los ahorros por el pago del servicio del agua, un crédito y parte de unos recursos que se gestionaron en la temporada de la pandemia ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.


La presidente de la junta administradora explicó que el predio, donde funcionó la cárcel, está a nombre del Municipio de Sandoná, razón por la cual realizó la gestión para que la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante realice la legalización de la escritura a nombre del Acueducto Regional de El Ingenio.

Entrevista con la representante legal del acueducto regional El Ingenio, Aura Martínez Fajardo

El acueducto regional El Ingenio tiene en la actualidad 440 usuarios, residentes en las veredas Plan Ingenio, San Andrés, Bohórquez, Veinte de Julio, Ingenio Centro y San Fernando.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.