
Como parte de la Operación Cordillera, el Ejército Nacional inició el mantenimiento de la vía que conecta El Peñol con Los Andes, una arteria clave para la movilidad y el desarrollo de más de 25 mil habitantes.
Los trabajos, que comprenden aproximadamente 28 kilómetros de este corredor vial, buscan mejorar las condiciones de transitabilidad, facilitar el acceso a servicios esenciales y fortalecer la conectividad entre estos municipios. Esta intervención se logra gracias a la articulación entre la Brigada 23 del Ejército Nacional, la Gobernación de Nariño, las alcaldías municipales y otras entidades del Estado.
Además del mantenimiento vial, el Ejército Nacional, a través del programa ‘Pintando Sueños’, tiene proyectado el mejoramiento de 120 escuelas en la región, con labores de mantenimiento preventivo y correctivo en su infraestructura.
La Vigésima Tercera Brigada reafirmó su compromiso con la población nariñense y aseguró que continuará impulsando acciones integrales para mejorar la seguridad y el bienestar de las comunidades afectadas por la violencia, garantizando mejores condiciones de movilidad en esta importante vía del suroccidente colombiano.
Palabras del subsecretario de paz y derechos humanos de la Gobernación de Nariño, Alex Javier González:
Foto: Diario del Sur
Con información de Diario del Sur