El acueducto municipal funciona normalmente

Luego de 15 días de superada la emergencia originada por el desabastecimiento de agua potable a la población urbana de Sandoná el sistema de acueducto funciona normalmente.
La información la entregó el ingeniero Mauricio Pereira director de la empresa de servicios públicos de Sandoná quien manifestó que el sistema funciona con la capacidad máxima, es decir con los 32 litros por segundo para abastecer la demanda de agua de los 2 mil 300 suscriptores.
Pereira afirmó que la empresa dispone de monitoreo permanente en el sitio del deslizamiento de tierra que se llevó 12 metros de tubería y que dejó por nueve días sin agua a la población sandoneña y a lo largo de la línea de conducción para garantizar el normal suministro.
Indicó que estas labores de inspección detectaron una fuga de agua, situación que será corregida en los próximos días cuando se disponga de los accesorios necesarios, sin embargo aclaró que los arreglos no causarán mayores inconvenientes a los usuarios del sistema.
Añadió que se continúa con los trabajos de elaboración de una viga metálica que se instalará en el sitio del deslizamiento, muy cerca al desarenador, con el fin de que la tubería nuevamente quede en línea recta.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.