Gobernador Navarro Wolff lamentó muerte de General de la República oriundo de Pasto

El Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff lamentó la muerte en un accidente aéreo, del  Brigadier General Alfredo Bocanegra Navia, oriundo de Pasto.
Navarro Wolff extendió su voz de pésame a la esposa del General, Luz Amparo Giraldo Restrepo, a sus hijos, Esteban y Santiago.
De la misma manera el mensaje de condolencia la dirigió  a Lucía Navia Arboleda, madre del alto oficial y a sus tíos residentes en Pasto, Amparo, Alfonso y Jaime Navia Arboleda.
A sus 49 años, el General Bocanegra se desempeñaba como Comandante de la Quinta Brigada, en la ciudad de Bucaramanga. Cargo al que llegó por designación del Presidente de la República el primero de diciembre de 2009.
Su integridad como militar lo hizo acreedor de importantes condecoraciones y distinciones dentro de la Institución; entre ellas Orden del Mérito Militar Antonio Nariño categoría Oficial, y Gran Oficial; Orden del Mérito Militar José María Córdoba en las categorías Oficial, Caballero y Comendador, medalla Servicios Distinguidos en Orden Público, entre otras.
Durante su vida militar el Brigadier General Bocanegra de desempeñó como Comandante de la Brigada Contra el Narcotráfico, Director de Operaciones del Ejército, Director de la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’ y Comandante de la Escuela de Fuerzas Especiales, entre otros.
En sus superiores y subalternos queda un vacío, pero también sus enseñanzas, pues su ejemplo de vida como militar intachable y como un hombre de familia deja un legado en su insigne Ejército Nacional.
Foto: Cortesía Gobernación de Santander a través de www.terra.com.co
Notas relacionadas:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *