Gobernador de Nariño participó en primera reunión alternativa latinoamericana

El Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, hizo parte del grupo de líderes políticos e intelectuales que fueron convocados para participar en la primera reunión de análisis, discusión y actualización del documento “Alternativa Latinoamericana” que se realizó en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana), durante los días 4, 5 y 6 de marzo.
La reunión fue organizada por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y contó con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Por Colombia, el mandatario de los nariñenses participó acompañado por el ex alcalde de Medellín, Sergio Fajardo.
Varios temas se discutieron durante el encuentro; entre ellos, los niveles de pobreza en América Latina, las políticas de inclusión y el fortalecimiento del sistema democrático.  Se abordó, además, el tema referido a la violencia e inseguridad en Latinoamérica, así como la urgencia de diseñar fórmulas para reducir estas dos problemáticas como búsqueda de gobernabilidad.
De igual manera, se trató sobre la necesidad de construir un régimen regional y de defensa colectiva de la democracia y los derechos humanos en el seno de la Organización de Estados Americanos OEA.
A mediados de los noventa, se construyó un primer documento en el que se sintetizaron variados puntos de vista y análisis de la situación latinoamericana, en todos sus órdenes, de personas que llegaron después a ser presidentes de sus respectivos países o a ocupar cargos de importancia y liderazgo.  En esta nueva reunión se ajustó el documento a la realidad actual y desde el contexto de cada uno de los países participantes.
FOTO: Heraldo Muñoz, Sub secretario General del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y El Caribe; Jorge Castañeda, Ex secretario de Relaciones Exteriores de México; Leonel Fernández, Presidente de República Dominicana; Antonio Navarro Wolff, Gobernador de Nariño; Hermes Binner, Gobernador de la Provincia de Santa Fe (Argentina).

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *