El maestro Eduardo Lalo Maya grabó el pasillo “Odyla”

El maestro Eduardo Lalo Maya grabó el pasillo “Odyla”, dedicado a la profesora sandoneña Odyla Salas Arcos y lo compartió este sábado en la red social virtual Youtube.

El destacado músico sandoneño recuerda que en julio de 1959 para el evento final del “Reinado de la Luz”, los organizadores contrataron a la orquesta Los Alegres de Linares, dirigida por el maestro Ramiro Solarte (QEPD), autor del pasillo colombiano “Odyla”, que lo interpretaron en este acto porque una de la candidatas del reinado era la señorita Odyla Salas Arcos. Las otras dos candidatas eran las señoritas Rosa Tobar Solarte y Celina Meza Vallejo.

Cómo un caso curioso al maestro Lalo, qué tenía en aquella época 13 años, lo invitaron con un trío que habían conformado en primero de bachillerato, para que interpreten algunos temas musicales, desde la parte baja de la tarima.

Después de 61 años de aquel evento de la belleza sandoneña, que sirvió para recaudar recursos para financiar el proyecto de electrificación de Sandoná, el destacado músico logró grabar con varios colegas el pasillo colombiano, que evoca al territorio y a la comunidad de la década de los años 50s, del siglo pasado.

El maestro Lalo expresó: “Queridos amig@s les comparto este tema compuesto para una honorable dama de mi Sandona querido. ODYLA SALAS ARCOS por Ramiro Solarte q.e.p.d. en 1959 lo importante es que desde ese tiempo lo tuve en mi mente y corazón desde mis 13 años, y ahora lo he grabado contando con la colaboración de grandes amigos. Espero lo disfruten. Bendiciones.”

En la grabación participaron el maestro Eduardo Lalo Maya en la interpretación y arreglos musicales y como invitados en el piano Javier Martinez Maya, en el tiple Mauricio Delgado Llenera, en las Maracas y Güiro Papito Rafael de Aruba.

La producción musical, arreglos, edición, mezcla y masterización estuvo a cargo del maestro Mauricio “’Pillín”’ Paz.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *