El “Mono” Artemio y la chaza en El Ingenio

El señor Artemio Enríquez Benavides cuenta sus inicios en el deporte de la chaza o “juego de pelota”, hasta llegar a ser considerado uno de los mejores deportistas en esta disciplina a nivel municipal.

El “Mono” Artemio, como se lo conoce hasta la actualidad, recuerda a los mejores jugadores de El Ingenio de la década de los 50s, incluido don Segundo Jaramillo de Sandoná,

Relata los nombres de los integrantes del equipo del Ingenio que ganaron el campeonato que se jugó en la cancha de “Bavaria” de la ciudad de Pasto, los campeonatos en el parque de Sandoná, en la modalidad “Alzando”, con “Los Cerones” del Hatillo y con los hermanos Domínguez de Sandoná.

Así mismo evoca el viaje de un equipo de chaza de Nariño a Candelaria, Valle del Cauca, que no pudo jugar porque los deportistas de este municipio apenas estaban haciendo sus primeros pininos en esta disciplina.

Entrevista con el señor Artemio Enríquez Benavides:


Publicamos esta crónica en el centenario de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de El Ingenio, municipio de Sandoná.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “El “Mono” Artemio y la chaza en El Ingenio

  1. Ingeniero muy buena entrevista, mi padre Tarcisio Domínguez lo escucho y le trajo muy buenos recuerdos, que lindo conocer un pasado con tantos momentos que marcaron historia como lo fue la chaza.

    Reciba un caluroso saludo de mi papi y el agradecimiento por estás reminiscencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.