El paso en la panamericana es lento e intermitente

A la emergencia que se registra en el kilómetro 83, en Rosas, se suman pasos restringidos por derrumbes en los kilómetros 66 y 99, confirmó el Ministerio de Transporte.
En el municipio Rosas donde en la madrugada del sábado se destruyó totalmente la calzada, se presenta la situación más crítica, allí la vía se abre y se cierra de acuerdo al comportamiento del suelo.
La trocha que lograron habilitar operarios de Invias permite un paso lento y por un solo carril, lo más demorado es el paso de las tracto mulas que tras su tránsito obliga a la maquinaria a reafirmar el terreno.
Si bien los vehículos que esperaban desde el domingo, lograron ser evacuados del sitio, el volumen de automotores que mueve regularmente la Panamericana hace que el represamiento sea continuo.
En el sitio, inescrupulosos se aprovechan de la necesidad de los viajeros, cobrando exageradas sumas por alimentos y opciones de movilidad en motos y camperos.
Por petición del Gobierno, en la terminal de transportes de Popayán, se regula la salida de vehículos de pasajeros hacia municipios del sur del país, el despacho de carros depende de la coordinación que los transportadores hacen con Invias y el ministerio de tránsporte.
Esta época, en la que la necesidad de movilidad es más alta, hace que en la terminal se evidencien congestiones de pasajeros especialmente frente a los despachos de empresas que operan en el sur del país.
Otras vías del Cauca presentan también pasos restringidos, principalmente en zonas rurales de Toribío y Puracé.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.