El poder goleador de Jared

En el campeonato departamental que se juega en la ciudad de Pasto, organizado por la Liga de Fútbol de Nariño, en la categoría sub 7 se ha destacado el niño Jared Fernando Gordillo Insuasty, del equipo Fordesan de Sandoná, por su poder goleador.

El equipo sandoneño ha jugado seis partidos, en los cuales ha convertido 48 goles, en seis partidos, para un promedio de 8 goles por partido.

Esta es la reseña del niño goleador:

Jared Fernando Gordillo Insuasty, nació en la ciudad de Pasto el 18 de marzo del año 2015. Ha vivido la mayoría de su infancia en el Municipio de Sandoná con sus padres Luis Fernando Gordillo y Danelly Insuasty García y su hermano Nicolás Zaid Gordillo Insuasty.

Ha viajado en repetidas ocasiones al departamento del Putumayo dónde se encuentra su familia paterna. A los 3 años de edad inicia su formación deportiva en Puerto Asís – Putumayo, empezando en la Escuela de Fútbol La Bombonera, con el profesor Jeferson Alejandro Landázury Taticuán.

Con el pasar del tiempo la mencionada escuela pasa a ser denominada Club Deportivo Fortaleza, dónde Jared continúa con el profesor Estiven Landázury Taticuán, hasta los 6 años de edad. En el transcurso de esos 3 años, Jared tuvo la oportunidad de participar en encuentros deportivos en La Hormiga, Villagarzón, Puerto Caicedo y Puerto Asís, del mismo departamento.

Por motivos de estudios académicos regresa a Sandoná. En el año 2021 ingresa a la Escuela Fordesán, liderada por el profesor Brandon Andrade y por el profesor Andrés Montero, donde continúa hasta la actualidad.

En el año que ha estado en esta escuela sandoneña, Jared ha tenido la oportunidad de participar en partidos en Pasto, El Tambo, Nariño, Ancuya y Sandoná.

En septiembre de ese año Jared inicia el Campeonato de la Liga de Fútbol de Nariño, con el equipo de Fordesán, en la categoría sub 7; sus 45 goles fueron fundamentales para que el conjunto clasifique a la final del torneo, que se jugará en el mes de diciembre.

Gracias a su desempeño, Jared ha sido observado por diferentes técnicos de otros clubs, entre ellos Andrés Martínez del Club de Fútbol Boca Juniors Nariño, quien lo vincula para que juegue un torneo internacional suramericano en la república del Ecuador; en este campeonato participarán Colo Colo de Chile, la selección de Zamurilla de Perú, Atlético Peninsular del Ecuador y Boca Juniors Nariño de Colombia.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *