El primer sandoneño en liderar la Universidad de Nariño regresa a su rol como vicerrector académico

Spread the love

El doctor Giraldo Gómez Guerra, quien asumió temporalmente la rectoría de la Universidad de Nariño, se despidió ayer de su cargo tras haber liderado la institución durante cerca de un mes.

En su calidad de vicerrector académico, Gómez Guerra asumió esta responsabilidad para dar continuidad a los procesos administrativos, financieros y académicos de la universidad, incluyendo las sedes de Pasto y el norte del departamento.

Gómez Guerra calificó su experiencia como rector encargado como un período de enriquecimiento personal y profesional, destacando que esta posición le permitió conocer en profundidad el contexto de la universidad y enfrentar los desafíos que este cargo conlleva. Durante su breve gestión, uno de sus principales logros fue la continuidad de la política de regionalización de la universidad, con el objetivo de convertir a Tumaco en una seccional, lo cual involucraría a las sedes de Barbacoas y El Charco. Se realizaron gestiones importantes con las alcaldías de estos municipios para obtener terrenos y estructuras que faciliten el funcionamiento de la universidad en esas localidades.

Con la posesión del ingeniero Jairo Guerrero como nuevo rector, Giraldo Gómez Guerra retorna a sus funciones como vicerrector académico, desde donde continuará contribuyendo al desarrollo de la Universidad de Nariño hasta el término del semestre B del este año 2024.

El doctor Gómez Guerra expresó su orgullo por haber sido el primer sandoneño en ocupar tanto la rectoría como la vicerrectoría de la Universidad de Nariño, y confía en que su camino inspire a otros profesionales del territorio local a alcanzar estos importantes cargos en el futuro.


Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *