El profesor Moncayo se entrevistó con el presidente Evo Morales

Por: Gustavo Moncayo Rincón
Un saludote desde la Paz Capital del Estado Plurinacional de Bolivia
La marcha Blanca por la paz y la libertad, continúa su recorrido, bueno las condiciones son un poco precarias, pero ahí vamos, posiblemente mis dos acompañantes retornan a Colombia en la semana, yo pienso continuar hasta donde las fuerzas me acompañen. Es muy probable que se realice un concierto por la paz, los secuestrados, nuestros hermanos refugiados, con Kjarkas en Cochabamba, he dialogado con unos periodistas que manejan la TV en Bolivia y posiblemente en la semana tengan algo en concreto, hace un frio muy intenso, estamos alojados en La Casa del Migrante, con algunos refugiados colombianos, que como caso raro se encuentran a lo largo y ancho de nuestro recorrido, en Ecuador, en Perú y ahora en Bolivia, seguro que también encontraré más paisanos colombianos en los demás países.
Sobre mis pies ya voy mejorando, he perdido la uñas de los dos pies, con algunos moretones, ya están creciendo mis uñas y pude recuperarme la ciudad de Puno junto al lago Titicaca Perú por razones del paro. La situación en Perú es complicada, ahí tuvimos que pernoctar varios días por el paro de Los Aymaras y en contra de la mineras.
Las cosas se van dando en la medida que vamos avanzando, no se puedo hacer muchas  ilusiones, los recursos son de mi propios fondos, no es mucho mi sueldo pero tomé la decisión quiero brindarles mi apoyo a las familias y a los secuestrados así algunas personas se incomoden.
Sé que Ellos lo necesitan, me imagino la angustia que estarán viviendo saber que pasan los años y nada, hay algunas opiniones que piensan que Colombia es el punto nodal, un país tan hermoso como el que tenemos vale la pena seguir luchando.
Siempre que realizamos las marchas, mostramos la pancarta o pasacalle, con las fotos de todos, eso llama la atención y la gente curiosa pregunta y que significa, hay necesidad de dar explicaciones, porque son muy pocas personas que conocen o se interesan. Pero no me doy por vencido.
Hace dos días nos reunimos con el presidente Evo Morales, fue importante saber que me reconoció y dio la orden de hacerme pasar y luego a Yury y Arelis, le he dado a conocer la prioridad sobre las liberaciones y la salida política al conflicto, estaba de salida pero comisionó al Ministro de Comunicaciones para que atendiera el caso, esperamos alguna respuesta afirmativa, a pesar de que tienen una problemática muy difícil con Chile, de todas maneras tocar la puerta no significa entrar, y no hay peor diligencia que la que no se hace.
Creo que me he extendido un poco. En facebook hemos colocado algunas imágenes, un abrazo fraternal, saludos recuerda que siempre  después de una gran tormenta hay un arcoíris.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *