El quinto pico de la pandemia en Sandoná

La coordinadora de vigilancia y salud pública de Sandoná Carol Zamudio Coronel informó que en la actualidad se presenta un quinto pico de la pandemia causada por el covid-19.

Indicó que se han aumentado los casos, los cuales han sido de manejo ambulatorio en su gran mayoría, gracias a la vacunación desarrollada durante los últimos meses.

Con respecto a la vacunación contra el covid-19, la funcionaria expresó que en Sandoná se tiene una cobertura del 83 por ciento con primeras dosis, del 71 por ciento con el esquema completo y del 28.9 por ciento con dosis de refuerzos.

Señaló que la población no quiere hacerse vacunar por los efectos de las vacunas, sin embargo resaltó la importancia de la vacunación que ha logrado disminuir las complicaciones de las personas que resultaron positivos para covid-19 en estos días.

La enfermera jefe manifestó que se continúa con las labores de educación desde el Hospital Clarita Santos y desde la Administración Municipal sobre los beneficios de la vacunación y añadió que durante estos días se continúa con los programas de vacunación en el Hospital y durante los sábados en el parque principal.

Entrevista con la coordinadora de vigilancia y salud pública Carol Zamudio Coronel.


Según el reciente reporte de la Administración Municipal emitido este jueves 28 de julio, hay 6 personas con casos activos, de las cuales cinco pacientes están en sus casas en aislamiento y una hospitalizada.

Imagen: Alcaldía de Sandoná

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.