El vicepresidente Angelino Garzón analizará en Pasto el tema de derechos humanos

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, arribará a la capital nariñense con el fin de analizar conjuntamente con las fuerzas vivas del departamento el tema de los derechos humanos y cómo garantizar su protección en la región, en un encuentro a celebrarse este jueves 7 de julio entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Pasto.
El alto funcionario atenderá de esta manera una invitación formulada por la Cámara de Comercio de Pasto, Gobernación de Nariño y la Alcaldía Municipal.
Dentro de la temática, se abordarán en detalle aspectos como la trata de blancas y las amenazas contra las negritudes, los jóvenes y mujeres en especial del sector rural del departamento.
La concentración en nuestro territorio de los actores del conflicto armado colombiano, en especial de la subversión y las ahora llamadas bandas criminales ‘Bacrim’, como sucesoras de las organizaciones paramilitares, han contribuido a convulsionar el orden público en Nariño y a disparar, por lo tanto, las cifras de hechos que atentan contra el respeto de los derechos humanos.

Se espera que de este encuentro surjan importantes conclusiones y compromisos que contribuyan a mejorar el actual clima de inseguridad en esta sección del país.

Foto: Cortesía de www.cmi.com.co

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *