Empresario sandoneño exporta panela a España

El empresario Severiano Salas Meneses adelanta un proceso de exportación de panela de Sandoná a España.
Salas Meneses manifestó que hasta el momento ha despachado dos contenedores de 20 toneladas cada uno y prepara dos más los cuales serán despachados en las próximas semanas desde Cartagena.
Indicó que para poder exportar tuvo que cumplir con una serie de requisitos exigidos por el Instituto nacional de vigilancia de medicamentos y alimentos – Invima – con el fin de garantizar la calidad del producto.
Sostuvo que gracias al precio internacional de la panela se ha podido vincular más personas a las labores del trapiche ubicado en la vereda El Vergel, corregimiento de Bolívar, entre ellas varias mujeres que han demostrado que asimilan más rápidamente las labores a realizar para cumplir con los pedidos.
El dirigente panelero les recomendó a todos los propietarios de trapiches que continúen con el proceso de mejoramiento de las instalaciones para cumplir con la norma del Invima que se vence en el mes de septiembre del próximo año y fundamentalmente para ofrecer una mejor calidad de panela a todos los consumidores.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.