Emsan busca recuperar cartera morosa

Spread the love

El administrador Diego Alejandro Bastidas Andrade director (E) de la empresa de servicios públicos de Sandoná – Emsan está empeñado en recuperar la cartera morosa que asciende a la suma de 200 millones de pesos.
El funcionario implementó una estrategia para lograr este propósito que consiste en dialogar con los 300 usuarios morosos a quien les extendió la invitación para que se acerquen a la oficina y firmar unos acuerdos de pago.
Hasta el momento indicó que unos 150 usuarios han atendido al llamado, sin embargo hacen falta otros 150 a quienes les dio un plazo perentorio que vence en esta semana porque de lo contrario se iniciará un proceso de cobro jurídico, en el cual se verían seriamente afectados porque les correspondería pagar los costos jurídicos y los honorarios del abogado.
Ante una crítica del líder comunitario Octaviano Reyes en el sentido que la empresa está burocratizada el director (E) respondió que las personas que trabajan en Emsan cumplen unos trabajos específicos necesarios para su funcionamiento y operación.
Bastidas Andrade de igual manera se refirió a varias inquietudes de los usuarios que temen que la empresa se pueda privatizar sobre lo cual manifestó que esta situación no se puede presentar si todos los usuarios somos cumplidos con el pago oportuno de nuestras respectivas facturas.
Añadió que con los recursos recaudados se están haciendo algunas inversiones en el cambio de redes de acueducto y alcantarillado en las calles aledañas a la plaza de mercado que están en proceso de pavimentación y de igual manera se garantizaron los dineros para indemnizar a los propietarios de predios por donde pasa la tubería de conducción del acueducto municipal por daños y perjuicios.
Emsan cuenta en la actualidad con 2.300 usuarios a quienes les presta los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *