En el Cauca decenas de camioneros pasarán la Navidad varados en la vía

Son cerca de 1.500 los vehículos de transporte de carga que están frenados en más de 3 kilómetros en la vía Panamericana, a causa de la destrucción de la calzada en jurisdicción de Rosas.
El drama de los transportadores se extiende a Bordo y Popayán, en donde las autoridades han decidido frenar el paso de vehículos para evitar se agrave la congestión en el sitio de la emergencia.
En la capital del Cauca kilómetro y medio de la variante sur está ocupado por todo tipo de camiones.
El comandante de la Policía Cauca, Coronel Carlos Ernesto Rodríguez Cortez reconoció las dificultades para el tránsito automotor sobre la trocha que abrió Invias para facilitar la movilidad vehicular.
Dijo que lo más difícil es el paso en el sentido Sur- Norte, “al ser pendiente, muchas veces la maquinaria que sirve para arreglar la vía, debe ser utilizada para ayudar a empujar a grandes tractomulas” indicó, el oficial.
Agregó que pese a los esfuerzos que se vienen haciendo, expertos en obras de infraestructura auguran que la normalidad vial sólo podrá tenerse a mediados de la próxima semana.
Desde Pasto El gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, hizo un llamado a los viajeros que se movilizan desde Pasto hacia el norte del país y viceversa, para que no utilicen esta navidad la carretera Pasto – Popayán.
En su territorio, Navarro Wolff recomendó utilizar la carretera Pasto – Mocoa – Pitalito para llegar al norte del país, advirtiendo que los conductores deben tomar medidas de precaución debido a la constante caída de piedra y tierra en ese tramo carreteable.
Señaló igualmente que está en conversaciones con el gobierno ecuatoriano buscando habilitar un puente aéreo con el aeropuerto de Tulcán, población de Ecuador en límites con Colombia, para el transporte de centenares de pasajeros que no han podido salir ni llegar a la región.

En el Cauca, en las últimas 24 horas, camioneros que se quedaron sin recursos para su alimentación han sido ayudados gracias a campañas de donaciones y almuerzos comunitarios lideradas por diferentes organizaciones. En el Bordo se informó que la emisora Patía Estereo viene impulsando jornadas en este sentido.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.