En Nariño 10 lesionados con pólvora

A 10 ascendió el número de personas lesionadas con pólvora en el departamento de Nariño, de acuerdo al reciente boletín del Instituto Departamental de Salud de Nariño.

Según este documento se han quemado con pólvora ocho adultos: tres de Pasto, tres de Tumaco, uno de Magüí Payán y uno de Ipiales; y dos niños uno de Pasto y uno de Los Andes.

Con relación al mismo período del año anterior, hasta la fecha se registra un incremento del 150 por ciento.

A nivel nacional el departamento de Nariño figura en la sexta posición.


Este es el boletín del IDSN

REPORTE PÓLVORA: A 9 DE DICIEMBRE DE 2021 (Corte 9:00 am.)

El Instituto Departamental de Salud de Nariño IDSN, se permite informar que, a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica Intensificada de Lesiones por Pólvora Pirotécnica, en el departamento de Nariño a 9 de diciembre de 2021 (corte a las 9:00 am) se tiene un acumulado de 10 personas lesionadas (10 hombres).

Se totalizan hasta el momento 8 adultos y 2 menores de edad lesionados

Se reportó 1 nuevo caso de lesión por pólvora pirotécnica:

Adultos:

-1 caso del 8 de diciembre, edad 19 años, lesión de II grado del municipio de Pasto.

Respecto al período anterior 2020-2021, se observa un porcentaje de variación de 150% subió el comportamiento de los casos.

Desde el Instituto Departamental de Salud de Nariño recordamos: Si amas a tu familia y proteges tu mascota, no compres ni manipules pólvora. Únete a la campaña “Nariño, brilla SIN PÓLVORA. Todos somos Guardianes de la Vida”.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.