En Nariño se desarrolla festival de danzas folclóricas

El departamento de Nariño, orgullosamente es una tierra prodiga en cultura y en generar espacios que contribuyen a la difusión de sus diversas manifestaciones; tal es el caso de los Carnavales de negros y blancos y el Encuentro de Cultura Andinas entre otros; así mismo, importantes acontecimientos artísticos dignos de destacarse como  el III FESTIVAL NACIONAL E INTERNACIONAL DE DANZAS FOLCLORICAS POR PAREJAS “EXPRESION COLOMBIA”, el cual se desarrollara del  5 al 7 de Agosto, en Pasto, Tuquerres, Sandona y Buesaco.
El Festival reunirá a importantes  parejas de bailarines de: Antioquia, Amazonas, Bogotá, Risaralda, Huila, Guajira, Arauca, Nariño y  Ecuador, las cuales han sido seleccionadas por su experiencia y calidad artística, con muestras representativas de su región.
La agenda de presentaciones del evento se cumplirá de la siguiente manera:
Tuquerres: viernes 5 de agosto, dos funciones: 3:00 p.m.  Y 7:00 p.m. en el Teatro de la Casa de la Cultura.
Pasto: Sábado 6 de Agosto, a la 1:30 p.m.,  en el auditorio de la Casona de Taminango. Esta presentación se realiza a  manera de promoción del III Encuentro de Culturas Andinas.
Sandona: Sábado 6 de agosto, a las 8:00 p.m., en el Teatro del Colegio Santo Tomas de Aquino.
Buesaco: domingo 7 de agosto a las 3:00 p.m., en el Colegio Rafael Uribe Uribe.
El Festival es organizado por la Fundación Cultural Expresión Colombia, entidad con sede en Pasto, la cual se ha empeñado en realizar no solo este, sino otros festivales anuales, tal es el caso del Festival Nacional e internacional infantil de danzas folclóricas y bailes del mundo “Expresión Colombia”, a efectuarse a mediados de Octubre de 2011.   A sí mismo el III Festival Nacional e Internacional de Bailes del Mundo, en el mes de Diciembre del presente año.
La Fundación esta bajo la dirección del Maestro Luis Betancourth Solarte, oriundo del municipio de Sandona, pero radicado en Pasto, quien se ha destacado en la región y el país, como un gran gestor cultural. Actualmente dirige el Grupo de Danzas de la ESAP Escuela Superior de Administración Pública, quienes se preparan para viajar a finales de Agosto al Perú, en representación de Colombia.
En definitiva, el III  Festival Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas por Parejas “Expresión Colombia”, es una enriquecedora oportunidad para apoyar y disfrutar de lo nuestro, con mucho orgullo colombiano y latinoamericano.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.