En Nariño se ultiman detalles para el inicio del ‘Plan de Vacunación

Con la presencia de los miembros del Puesto de Mando Unificado se realizó el primer simulacro de llegada de las primeras vacunas a Nariño.

Este ejercicio tuvo como objetivo poner a prueba las acciones establecidas en lo relacionado a la toma de decisiones, transporte, seguridad, almacenamiento y custodia, cadena de frío, distribución, aplicación de vacuna y post vacunación en el Departamento.

“Estamos desde el Puesto de Mando Unificado haciendo un simulacro de la llegada de las vacunas al departamento de Nariño el día sábado. Trabajamos en los ajustes para garantizar la seguridad y la llegada oportuna hacia el aeropuerto Antonio Nariño e iniciar una caravana con todos los protocolos de seguridad. De igual forma, garantizar la llegada con todos los términos que ha exigido el Gobierno Nacional hacia el centro de acopio que se encuentra en el Hospital Civil”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Estas 1.776 vacunas que llegarán a Nariño hacen parte de la primera etapa de la primera fase del Plan de Vacunación Departamental y serán suministradas al personal de salud que atiende en primera línea la emergencia ocasionada por COVID-19.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “En Nariño se ultiman detalles para el inicio del ‘Plan de Vacunación

Comments are closed.