En Nariño, suben a seis los lesionados con pólvora

El Instituto Departamental de Salud de Nariño informó la noche de las velitas se quemaron cinco hombres con pólvora, con los cuales aumentaron a seis los lesionados con este elemento explosivo.

Estos son los casos presentados este miércoles 7 de diciembre:

Un caso en menor de 16 años de edad, sexo masculino del municipio de Ipiales, lesión de I grado en dedos de mano izquierda por manipulación de artefacto pirotécnico papa explosiva.

Un caso en menor de *6 años de edad, sexo masculino del municipio de Mallama, lesión de I grado en cuello y tronco circunstancia como observador por artefacto pirotécnico luces de bengala.

Un caso en adulto de 30 años de edad, sexo masculino del municipio de Pasto, lesión de II grado en dedos de la mano derecha, artefacto pirotécnico sin dato se encontraba como observador.

Un caso en adulto de 31 años de edad, sexo masculino del municipio de Tumaco, lesión de grado en dedos de la mano derecha, artefacto pirotécnico tumba rancho (contiene pólvora pirotécnica) por manipulación.

Un caso en adulto de 18 años de edad, sexo masculino del municipio de La Unión, lesión de II grado en dedos de la mano izquierda, artefacto pirotécnico pito por manipulación.

Respecto al período anterior 2021-2022, se observa un porcentaje de variación de 40,0% bajo el comportamiento de los casos.

El primer lesionado con pólvora en esta temporada festiva se registró en Belén y reporta amputación.

En el Instituto Nacional de Salud ya está el reporte de las seis personas lesionadas con pólvora residente s en el departamento de Nariño.

https://portalsivigila.ins.gov.co/

Foto: Noticias NVC

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *