El alumbrado en los sectores de Sandoná

Como ha sido tradicional en los últimos años, en los barrios y sectores de Sandoná, las familias iluminaron los espacios públicos este miércoles en desarrollo de la “Noche de las Velitas”.

El parque del barrio Hernando Gómez fue adornado con luces y mensajes por los funcionarios del Hospital Clarita Santos, en tanto que las familias elaboraron un altar en donde ubicaron la imagen de la Inmaculada Concepción.


Video de la transmisión en directo:


En el parque principal de Sandoná intervinieron varias entidades y empresas privadas, cuyos funcionarios y empleados instalaron elementos navideños en las zonas verdes y cuatro concejales instalaron un pesebre en la zona verde ubicada frente a la Alcaldía Municipal.


Video de la trasmisión en directo:


En el barrio Naranjal las familias arreglaron el altar con la imagen de María Santísima en la advocación de la Inmaculada Concepción y lo mismo hicieron las familias en el barrio Porvenir.


En el barrio Meléndez y en la entrada principal, de igual manera, arreglaron el altar con la imagen de la Virgen María


Los moradores de la vereda La Loma arreglaron con faroles dos sectores.


Casa de la familia Rodríguez Guerrero, ubicada en la vereda Veinte de Julio, corregimiento de El Ingenio.


La costumbre de elaborar faroles en Sandoná se comenzó el 7 de diciembre de 1976 en el barrio Hernando Gómez, por iniciativa del médico vallecaucano Rodrigo Velásquez, quien se prestaba sus servicios en el Hospital Clarita Santos.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *