En Nariño suspenden clases en instituciones de educación básica públicas y privadas

Como medida de prevención y con el objetivo de evitar la propagación del virus COVID-19, la Gobernación de Nariño y el Instituto Departamental de Salud de Nariño acogen la medida anunciada por el Presidente de la República de suspender las clases en instituciones educativas públicas y privadas de educación básica.

Conforme a las disposiciones de la Presidencia de la República, la Gobernación de Nariño invita a los nariñenses a la autoprotección y a hacerse cargo de la responsabilidad que todos tenemos frente a la prevención del coronavirus en la región.

La medida que se toma es buscando proteger a los niños y niñas. Hacemos un llamado a cumplir esta directriz, recordando que este periodo es para que la gente esté en casa, evitando las aglomeraciones y asumir esta emergencia con responsabilidad, que es la única manera que se garantiza el éxito en la contención del Coronavirus”, señaló Mario Benavides, asesor del despacho delegado para coordinar las acciones ante esta situación.


El gobernador de Nariño a través de su cuenta de Twitter ratificó la directriz presidencial.


Declaración del secretario de educación departamental Jairo Cadena:


Por su parte, la Universidad de Nariño ha suspendido las clases desde este lunes 16 de marzo y hasta nueva orden. La Administración Departamental invita a las instituciones educativas privadas de educación superior a acogerse a esta medida y brindar herramientas tecnológicas y mecanismos que permitan la continuidad del proceso educativo de manera virtual.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *